El exreceptor Carlos "Trompo" Muñoz calatogó al entrenador Aristides Bustamente como la "llave" para que la novena de Los Santos ganara el tres títulos (2008, 2009 y 2011) en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
"Es un director muy inteligente. Él sabe manejar al grupo, que era bastante complicado porque había muchas personalidades diferentes. Con gran maestría las manejaba", manifestó Muñoz en una entrevista en Fedebeis Zone.
"Aristides sabe manejar mucho el juego y también conoce la forma de llevar a los peloteros. Eso lo lleva al éxito. Sabe mantener al jugador contento, para que rinda en el terreno de juego", agregó.
Ver También: Reveló uno de sus grandes secretos
"Trompo" se caracterizó por ser uno de los receptores más ofensivos de su generación, pero también brilló a la defensa, al ganar siete guantes de oro (cinco de "catcher" y dos de primera base).
"Eso significa mucho para mí. Durante la preparación me enfocaba mucho en la ofensiva, porque llevaba la responsabilidad de ser el cuarto bate del equipo", dijo "Trompo", quien terminó su carrera con 619 imparables y 74 cuadrangulares.
Ver También: Bendecido por volver a practicar
"Al tener lanzadores como (Roberto Hernández) 'Flaco Bala', Ramiro (Mendoza), Gilberto Méndez y Javier Ortiz es mucho más fácil hacer el trabajo", añadió.
El máscara también destacó que su transición de receptor a la primera base se le hizo "menos complicada".
debutó en 1997 con LOs Santos.
Es un director muy inteligente. Él sabe manejar al grupo, que era bastante complicado porque había muchas personalidades diferentes.
3
títulos ganó con Los Santos.
Aristides sabe manejar mucho el juego y también conoce la forma de llevar a los peloteros. Sabe mantener al jugador contento para que rinda en el terreno de juego.